Campos de lavanda. 28 de Junio de 2019.
Desde Brihuega, pasada Malacuera y antes de llegar a Olmeda del Extremo, tenemos los campos de lavanda que están tan de moda durante la floración en el mes de julio. Esta fotografía esta realizada poco tiempo antes. Al realizarse al principio del verano la Vía Láctea está más inclinada horizontalmente. Para iluminar los campos se utilizaron flashes de mano situados en cada pasillo entre los bancales y disparados simultaneamente una única vez durante una larga exposición para capturar la Vía Láctea.
A pesar de la baja contaminación lumínica de la zona, las fotografías con el horizonte muestrán la contaminación lúminica de los pueblos de alrededor. Especialmente destacable es la iluminicación blanca central que cremos que pertenece a la central nuclear de Trillo.
Se pueden observar un gran número de constelaciones gracias al amplio campo de visión que ofrece el ojo de pez Samyang 12mm f2.8. También nos podemos fijar en la posición de Júpiter en la imagen. Comparando con la imagen del año anterior vemos que se encuentra mucho más cerca del centro galáctico.